INGREDIENTES:
- 1 pescado chita
- 1/3 de taza chuño
- pimienta
- sal
- 1 taza de harina sin preparar
- 1/2 limón
- dientes de ajo
- 1 aceite vegetal
- mantequilla
PREPARACION:
- Lo primero que vamos a hacer es lavar bien el pescado.
- Una vez que este limpio le haremos unos cortes en diagonal sobre la piel por ambos lados(sin terminar de cortar el pescado por completo, esto es para darle una mejor presentación y también para poder sazonar mejor el pescado, pero si deseas también puedes hacerlo sin los cortes).
- Ahora vamos a sazonar el pescado con el zumo de medio limón por ambos lados, sal y pimienta.
- En un recipiente echaremos la harina junto con el chuño
- Ponemos una cacerola donde entre completamente el pescado entero a fuego alto y echaremos una buena cantidad de aceite para poder freír todo uniformemente.
- Seguidamente vamos a tomar el pescado y lo pasaremos por la harina que mezclamos con el chuño hasta que quede completamente enharinado por todos lados.
- Calentamos el aceite y ahora vamos a poner el pescado a freír a temperatura media(si el aceite cubre el pescado por completo entonces la cocción será de unos 15 a 20 minutos aproximadamente, pero si solo lo cubre hasta la mitad entonces serán uno 5 minutos por lado hasta que el pescado tome un color dorado)siempre hay que estar revisando la temperatura del fuego para evitar que se queme, si es necesario le bajamos a la temperatura.
- Finalmente el pescado está listo lo retiramos de fuego(podemos ponerlo sobre papel absorbente para así quitar el exceso de aceite que tenga).