Chita Frita al Ajo - Receta fácil, disfruta del sabor del mar

Chita Frita al Ajo

En esta ocasión te traemos la receta de chita frita al ajo, que queda muy rico crocante, delicioso, solo necesitamos de un buen pescado y una fritura correcta así que sigue esta receta paso a paso y disfrútalo.

La chita frita al ajo es un plato tradicional peruano que se elabora con chita, un pescado blanco de carne firme y sabor suave. La chita se marina en ajo, limón y sal, y luego se fríe en aceite caliente. El resultado es un pescado crujiente y delicioso que está lleno de sabor.

La chita frita es un plato sencillo pero delicioso que es perfecto para cualquier ocasión. Es una buena fuente de proteínas y es un plato versátil que se puede servir como entrada, plato principal o bocadillo.

INGREDIENTES:
  • 1 pescado chita
  • 1/3 de taza chuño
  • pimienta
  • sal
  • 1 taza de harina sin preparar
  • 1/2 limón
  • dientes de ajo
  • 1 aceite vegetal
  • mantequilla
PREPARACION:
  1. Lo primero que vamos a hacer es lavar bien el pescado.
  2. Una vez que este limpio le haremos unos cortes en diagonal sobre la piel por ambos lados(sin terminar de cortar el pescado por completo, esto es para darle una mejor presentación y también para poder sazonar mejor el pescado, pero si deseas también puedes hacerlo sin los cortes).
  3. Ahora vamos a sazonar el pescado con el zumo de medio limón por ambos lados, sal y pimienta.
  4. En un recipiente echaremos la harina junto con el chuño
  5. Ponemos una cacerola donde entre completamente el pescado entero a fuego alto y echaremos una buena cantidad de aceite para poder freír todo uniformemente.
  6. Seguidamente vamos a tomar el pescado y lo pasaremos por la harina que mezclamos con el chuño hasta que quede completamente enharinado por todos lados.
  7. Calentamos el aceite y ahora vamos a poner el pescado a freír a temperatura media(si el aceite cubre el pescado por completo entonces la cocción será de unos 15 a 20 minutos aproximadamente, pero si solo lo cubre hasta la mitad entonces serán uno 5 minutos por lado hasta que el pescado tome un color dorado)siempre hay que estar revisando la temperatura del fuego para evitar que se queme, si es necesario le bajamos a la temperatura.
  8. Finalmente el pescado está listo lo retiramos de fuego(podemos ponerlo sobre papel absorbente para así quitar el exceso de aceite que tenga).