Ceviche de Tilapia - Delicioso y Fácil

Ceviche de Tilapia

La tilapia es una de las clases de pescado más consumidas en todo el mundo, debido a que su carne es muy rica en minerales y ácidos grasos buenos. Pero también es muy bueno para poder preparar un ceviche de tilapia muy rico. También es una de las recetas más populares de la gastronomía peruana.

INGREDIENTES
  • 800 gramos de tilapia (pescado)
  • 12 limones
  • 2 cebollas medianas
  • 1 ají limo rojo y fresco (sin arrugas)
  • 100 gramos de culantro
  • 1 cucharada de ajo molido (opcional)
  • Sal y pimienta al gusto.
Para acompañar
  • 2 camotes sancochados
  • 4 hojas de lechuga

PREPARACION:
  1. Lavar el pescado con un poco de agua fresca. Hacer esto con cuidado porque la carne no soporta mucha presión y se deshace. Después cortarlo en cubos de 1cm aproximadamente.
  2. Colocar el pescado en un bol y agrégale dos cucharaditas de sal, una pizca de pimienta y remueve bien. Si elegiste utilizar el ajo molido, añádelo en este paso.
  3. Luego lavamos y picamos el culantro lo más fino que puedas para que suelte su aroma y échalo en el bol con el pescado. Es muy importante no picar mucho hacia los tallos y dar preferencia a las hojas.
  4. Lavar y cortar el ají limo en tiras delgadas y quítale las semillas. Si deseamos que el ceviche quede muy picante pícalo con todo y semillas. Puedes elegir picarlo en tiras o en cuadraditos minúsculos según tu preferencia.
  5. Tomamos la cebolla, pélala y córtala a la pluma. Después ponla en un recipiente con agua fría con sal y remójala por 10 minutos. Pasado ese tiempo enjuágala y reserva.
  6. Mientras tanto vamos a exprimir los limones en un recipiente y agrega el jugo al bol con el pescado. Te aconsejamos no echarlo todo, deja un 30% y prueba que tal va, si falta le agregas más. Remover durante un minuto para que el jugo macere bien el pescado.
  7. Para finalizar agrega la cebolla y continúa removiendo para que esta se impregne con el limón. Rectificar el nivel de sal para que esté acorde a tu paladar y sirve inmediatamente.

TIPS:
Para que la carne agarre firmeza añádele un poco de sal al inicio de la preparación y remueve cuidadosamente. Luego déjala reposar algunos minutos mientras realizas los demás pasos.

Ceviche de Tilapia - Preparacion en VIDEO.