Arroz con Pato - Todito el sabor del norte

Como preparar Arroz con Pato
Arroz con Pato Receta Peruana

Con la llegada del arroz, las cebollas y el culantro a nuestro pa铆s (Per煤), se cre贸 esta famosa receta. El arroz con pato es la fusi贸n perfecta de ingredientes extranjeros y nativos, y ha estado creciendo en los corazones de muchos entusiastas gastron贸micos durante bastante tiempo.

Ingredientes:

- ½ kilo de alverja verde (este tiene que estar pelada).
- 1 kilo de pato fresco (pelado y cortado en presas).
- 1 zanahoria picada en cuadritos.
- 50 g de ajo molido fresco.
- 50 g de espinaca.
- 50 g de culantro.
- 2 tazas de arroz.
- Chicha de jora.
- Cerveza negra.
- Pimienta.
- Sal.
Preparaci贸n:
  1. En una fuente limpia y c贸moda, proceder a condimentar las presas de pato, agregando: ajo fresco (agregar seg煤n la cantidad a cocinar), pimienta, sal y chicha de jora (deber谩 calcular la cantidad necesaria sin pasar de volumen).
  2. Dejar reposar por todo el tiempo necesario (m铆nimo una hora). Esto permitir谩 que nuestra maceraci贸n le d茅 un buen sabor a nuestra carne. Y con la ayuda de una licuadora comenzar a moler la espinaca y el culantro. Y dejar reservado para despu茅s.
  3. Luego, sobre una olla aparte, preparar un aderezo b谩sico agregando: 20 ml de aceite vegetal (usted deber谩 calcular esta cantidad), una cucharada de ajo molido. Y dorar por 20 segundos para luego agregar las presas maceradas.
  4. En este mismo aderezo agregamos la “alverja verde”, y la zanahoria picada, y lo movemos de un lado a otro con una cuchara. Lo doramos por un minuto, y luego agregamos la espinaca y el culantro (preparado en el procedimiento tres).
  5. Por 煤ltimo, agregamos un cuarto de taza de cerveza negra, y dejamos cocinar a fuego lento. Y una vez dorado todo; agregamos dos tazas de agua y finalizamos agregando el arroz con la misma cantidad de taza.
  6. Cocinar a fuego lento, y observar la preparaci贸n de vez en cuando.
  7. Para terminar su cocci贸n; observe detenidamente a las presas de pato, y apagar el fuego cuando todo est茅 bien cocinado. S铆rvalo acompa帽ado de un jugo de frutas y una ensalada de cebolla. A disfrutar.

Video - Preparaci贸n del Arroz con Pato