Seco con Frejoles

Aprende a Preparar Frejoles con Seco 
Seco con Frejoles Preparacion Receta

Ingredientes :

para los frijoles :

- 1 kg Frijoles canarios
- 1/2 kg carne chancho (papada)
- 100 gr zapallo
- 1/2 tz leche
- oregano seco
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- sal
- pimienta
- cominos

Para el seco :

1 kg Cabrito o Carne en trozos
2 tz de Chicha de jora
2 cdas de ají amarillo molido
2 cdas ají panca molido
2 cdas ají amarillo en tiras
1/2 kg Yuca cocida
100 gr Zapallo loche rallado
1 Cebolla
1 limón
1 atado de Culantro picado
c/n Aceite
c/n Ajos picados
c/n Sal
c/n Pimienta
c/n Comino
Salsa Criolla Preparación:

1.- Una de las cosas mas importantes es la chicha que se va usar, siempre debe ser chicha de jora de buena calidad y no de maiz .la chicha debe ser una chicha no muy fuerte.
tenemos el cabrito en trozos, luego se agrega la chicha de jora, ajos picados, ají amarillo molido, aji panca, sal, pimienta, comino mas comino que pimienta. Se deja macerar por lo menos un par de horas, si el cabrito ya es muy grande es recomendable macerarlo toda una noche antes de hacerlo para que chupe la chicha y los condimentos.Luego picar el ajía marillo en tiras, retirar las venitas, las pepas unos 3 a 4 ajís.

2.- Echar el aceite a una sarten y agregar los ajos, el ají amarillo molido, el ajía marillo picado, el aji panca. Dorar todo e ir agregando los trozos de cabrito o carne, pero no lo doren mucho, luego echar el líquido de la maceración del cabrito. Cocer hasta que esté tierno, agregar el culantro picado y dejar un poco de culantro entero(solo hojas), que sea una cantidad regular. Luego echar el loche rallado y dejar cocer 5 minutos mas o menos agregar el culantro en hojas. Servir con yuca cocida, acompañada de una sarsita criolla. La sarsa criolla la pueden preparar con cebolla, limón, sal, pimienta, un poquito de ajíno moto y aji limo en rodajas
.
3.- Los frijoles ponerlos a remojar desde la noche anterior y cambiar el agua por lo menos 2 veces.
colocar el frijol en agua con la papada de chancho y dejar cocinar hasta que estén suaves, no agregar nada de sal.
cuando los frijoles estén cocinados reserverlos.

4.- Picar 1 cebolla en cuadritos, ajos molidos, comino, oregano, aji amarillo molido.

5.- En una olla agregar aceite, colocar la cebolla, el ajo molido, sal, pimienta,comino, oregano y dejar cocinar esté aderezo.

6.- De los frijoles colocar en una lucuadora una parte de los frijoles aprox. 2 cucharones mas una parte del chancho . licuar.
agregrar en la olla del aderezo los frijoles, los licuados y los enteros a fuego bajo con un poco de liquido, no mucho, del agua donde se cocino el frijol, remover para que el aderezo se mezcle con todos los frijoles, agregar unas rodajitas delgadas de zapallo solo la parte amarilla 3o 4 rodajas. y dejar cocinar hasta que el zapallo se deshaga y moviendo para que no se pegue en la olla. si falta liquido agregar de a pocos que no esté ni muy espeso ni muy aguado. Cuando estén los frijoles agregar un chorrito de leche, y oregano sosado encima.

7.- También se puede acompañar con arroz blanco , yuca sancochada y salsa criolla.

(Video) Preparacion Preparacion de Seco con Frejoles