Salchipapa

Como preparar Salchipapa en Casa.
Salchipapa

La salchipapa es un plato tradicional de la gastronomía peruana, que se ha vuelto popular en toda América Latina.
Se trata de un plato sencillo y delicioso, que combina el sabor de las salchichas fritas con el de las papas fritas, y que se suele acompañar con una variedad de salsas.

INGREDIENTES:
- 4 papas
- 4 hot dogs cortados por la mitad
- Aceite para freír
- Sal al gusto
PREPARACIÓN:
1.- Remojar las papas cortadas en agua fría durante media hora. Luego, escurra el agua y seque muy bien las papas, mientras calienta el aceite para freír las papas, la temperatura del aceite debe estar a 325 F.

2.- Añadir las papas al aceite hirviendo y cocine hasta que estén tiernas, pero no doradas, aproximadamente unos 10 minutos dependiendo de la grosura de las papas.

3.- Saque las papas del aceite y póngalas encima de toallas de papel para escurrir el aceite, déjelas enfriar por lo menos durante una hora.

4.- Vuelva a calentar el aceite, esta vez la temperatura ideal es 375 F, y agregue las papas al aceite hirviendo, fríalas hasta que este doradas y crujientes, aproximadamente unos 5 minutos.

5.- Fría el hot dog en el mismo aceite o por separado. Finalmente, coloca las papas y el hot dog sobre toallas de papel para quitar la grasa y sirva inmediatamente acompañados con la salsa rosada y el curtido de cebolla con tomate.
*Acompañar con mayonesa, mostaza, ocopa o ketchup.


(Video) - Preparación de Salchipapa Peruana