Chancho al Cilindro

Como preparar Chancho al Cilindro en Casa

Chancho al Cilindro
Receta Chancho al Cilindro

El chancho al cilindro es un plato tradicional peruano que consiste en cerdo asado en un cilindro de metal. El cerdo se marina con una mezcla de ajo, sal, pimienta, comino, canela y jugo de naranja, y luego se asa a fuego lento durante varias horas. El resultado es una carne jugosa y sabrosa con un toque ahumado.

INGREDIENTES:
5 Porciones
- 3 kilos costillas de cerdo
- 1 pizca canela china
- 5 cucharadas ajo molido
- 2 naranjas (solo el jugo)
- 2 cucharas salsa de soya
- sal, pimienta y comino
*Para el acompañamiento:
- papas cocidas
- choclo tierno cocido

PREPARACIÓN:
1.- Condimente con las costillas un día antes de llevar al cilindro, recuerden sazonar, que un poco salado, para que así nos coja la sal y refrigera.

2.- Coloca el carbón en el cilindro para que se demore en prender, lo puedes poner unos cuantos en la hornilla de la cocina por unos tres minutos y luego coloca en el cilindro en la parte baja; ojo que también lo podes en hacer en una parrilla o sino por último al horno.

3.- Coloca el cerdo con los ganchos y colgar en el cilindro si fuera el caso o sobre la parrilla y tercer cuidado para que no se nos queme al asarlo por dos horas.

4.- Luego cortarlo en trozos y servir con las patas cocidas y choclo tierno cocido y si lo dese una ensalada de cebollas.

Consejos:
  • Si no tiene un cilindro de metal, puede asar el cerdo en una parrilla o en un horno a 180 grados Celsius durante 2-3 horas.
  • El cerdo al cilindro se puede servir con una variedad de guarniciones, como papas cocidas, arroz, ensalada o mote.

(Video) - Preparación de Chancho al Cilindro