Picarones

Como preparar Picarones Receta Facil
Picarones

Cuenta la historia que el Picarón tuvo su origen en la época prehispánica, cuando los indígenas preparaban una receta similar a base de camote y zapallo, insumos que formaban parte de la alimentación de los Incas. Posteriormente, con la llegada de los españoles, se agregaron nuevos ingredientes, como la harina de trigo y el azúcar, y el Picarón adquirió su clásico agujero en el centro.

INGREDIENTES:
- 1/2 kg. zapallo macre
- 300g de camote amarillo
- 1 cda.azúcar
- 50g de levadura fresca
- 1 cda.anís
- 1/2 kg.harina sin preparar
- 1/2 kg.chancaca rallada
- 1 rama de canela
- 5 clavos de olor
- 1 hoja de higo
- aceite
- sal
PREPARACIÓN:
1.- En una olla a fuego medio cocine el camote y el zapallo con tres tazas de agua durante 20 minutos. Cuele y reserve el agua de cocción. Pase el camote y el zapallo por un colador y deje enfriar el puré.

2.- Reserve. En el agua de cocción reservada disuelva la levadura, el azúcar y una pizca de sal. Tape y deje fermentar en un lugar tibio durante 20 minutos. Vierta la mezcla sobre el puré de camote y zapallo, y amase. 

3.-
Añada poco a poco la harina y continúe amasando durante 15 minutos más. Incorpore el anís y bata con un batidor de mano hasta que aparezcan burbujas en la masa. Tápela y déjela reposar durante dos horas en un lugar cálido. 

4.- En una paila o en una olla de fondo grueso caliente abundante aceite a fuego medio. Humedezca sus manos con agua y tome una porción pequeña de la masa. Forme un hoyo en el centro y fría el picarón durante unos segundos, hasta que dore.

5.- Retírelo con una varilla y resérvelo sobre papel absorbente. Repita el procedimiento con la masa restante. Aparte, cocine en una olla a fuego medio la chancaca con los clavos de olor, la canela, la hoja de trigo y tres tazas de agua durante 20 minutos, hasta que tome punto miel.

6.- Sirva los picarones rociados con la miel de chancaca.

(Video) - Preparación Picarones Peruanos