Pollo a la Brasa

Pollo a la Brasa

El Pollo a la brasa es un plato relativamente nuevo. Su creación fue en 1950 en el distrito de Chaclacayo. Roger Schuler, un inmigrante suizo establecido en dicho distrito, observó las técnicas de su cocinera para luego experimentar él mismo un punto de cocción particular para el pollo.

INGREDIENTES:
- 1 pollo entero de 1,200 kg
- 1/2 k de sal de cocina
- 4 cucharaditas de cerveza (de ser posible cerveza negra)
- 1 cdta de comino
- 2 cdas de vinagre blanco
- 2 cdtas de pimienta negra recién molida
- Romero al gusto
- Orégano al gusto
- Achiote PREPARACION:
1.- Disolver la sal de cocina con las 2 tazas de agua, mezclar. Introducir el pollo en la salmuera por espacio de 20 minutos. Retirar luego el pollo y eliminar el agua.

2.- Combinar la cerveza con el comino, vinagre blanco y pimienta negra. Embadurnar el pollo con la mezcla por dentro y por fuera, 10 ó 15 minutos antes de iniciar su cocción.

3.- Mezclar el romero con el orégano e introducir una pequeña cantidad en la cavidad del pollo; luego por fuera. Luego, frotarlo bien con el achiote para que al cocinarse obtenga un color rojizo y se forme una costra con la piel.

4.- Colocar el pollo sobre las brasas de leña o carbón, con un mecanismo que le permita dar vueltas. El pollo estará cocido en 1 hora u hora y quince.

5.- Servir con papas fritas, ensalada y salsas.


Video: Preparacion del Pollo a la brasa, aderezo y tips.