Lomo Saltado - La receta definitiva

Lomo Saltado

El lomo saltado es un plato tradicional de la gastronomía peruana. Se trata de un plato de carne de res saltada con cebolla, tomate y salsa de soya. Es un plato popular en Perú, y se puede encontrar en restaurantes, hogares y puestos callejeros de todo el país.

Historia:
Los registros datan de fines del siglo XIX, donde se le conocía como lomito de vaca, lomito saltado o lomito a la chorrillana. El plato surge por la influencia de los chinos-cantoneses y contiene la sazón y la mezcla de la cocina criolla peruana con aquella oriental.

INGREDIENTES:
- 1 kg. de carne de res (bisteck, huachalomo, lomo fino)
- 1/2 kg. cebolla cortada a lo largo (grueso)
- 250 gr. tomate pelado y cortado a lo largo
- 1 kg. papas blanca cortadas para freírlas
- Sal, pimienta y ajos al gusto
- Sillao
- 3 cucharaditas de perejil picado
- Vinagre
- Aceite vegetal PREPARACION:
1.- Primero Cortamos la carne de res en tiras medianas. Después sazonarla con sal, pimienta, ajos y sillao. Dejarla reposar unos minutos para que absorba los ingredientes.

2.- Ahora Cortamos las papas en tiras y freírlas en aceite bien caliente. Cortar la cebolla y el tomate en tiras largas. 

3.- Debemos Mantenerlas hasta el siguiente paso.

4.- Ponemos a Calentar aceite en la sartén por unos minutos a fuego alto. Luego añadir la carne y dejarla cocer unos minutos. Una vez cocida adicionar la cebolla y tomate. Moviéndolos constantemente los ingrediente para evitar que se puedan quemar.
5.- Agregamos con cuidado un chorrito de vinagre al contenido donde notará un flameado característico del preparado de este plato. 

6.- Separamos la sartén del fuego.

Acompañar o servir con arroz blanco

Video: Preparación del Lomo Saltado, Receta casera.