Crema Volteada

Receta de Crema Volteada
Crema volteada

La crema volteada es un postre a base de leche, es delicioso y les gusta a todos, en esta ocasión preparemos el tradicional que es sabor a Vainilla.

Ingredientes
  • 1 lata y media de leche condensada
  • 1 lata y media de leche evaporada
  • 1 taza de azúcar
  • 6 huevos
  • Esencia de vainilla
  • Molde grande de un kilo o pequeños moldes individuales

Preparación
  1. Primero vamos a realizar el caramelo. Calienta una olla y agrega el azúcar y media taza de agua y mueve. Una vez disuelta el azúcar en el agua deja que hierva hasta que coja un color marrón claro y apaga.
  2. Agrega el caramelo suavemente sobre el molde de manera que cubra las paredes del molde y el fondo.
  3. Ahora enciende el horno y vamos a precalentar a 180C° grados.
  4. Echa en un recipiente los 6 huevos y mézclalos suavemente hasta que tanto la clara como la yema estén unidos.
  5. Agregar la leche evaporada, la leche condensada y un chorrito de esencia de vainilla (1 1/2 cucharadita). Mueve otra vez hasta que todos los ingredientes se hayan mezclado bien. Una vez tengas todo esto, vierte todo el contenido en el molde.
  6. Ahora tenemos que llevarlo al horno para hacer nuestra rica Crema Volteada a baño María. Coloca una fuente alta y en el centro el molde. Añade agua hirviendo (caliente) hasta más o menos cubrir la mitad de la altura del molde y déjalo por aproximadamente 1 hora.
  7. Luego de una hora en el horno comprueba la consistencia pinchando con palito. En caso de que todavía esté muy líquido déjalo 5 minutos más y vuelve a comprobar y si es necesario agrega un poquito más de agua hirviendo. En este punto debes tener mucho cuidado e ir comprobando poco a poco para que se queme.
  8. Y eso es todo. Cuando este lista retira la crema volteada del horno y déjala enfriar.
  9. Ahora para servir ayúdate con un cuchillo delgado y pásalo por los bordes del molde y también por el centro.