Ceviche de Pollo


Ceviche de Pollo

Te apostamos que al leer el titulo te has sorprendido al ver Ceviche de Pollo, seguramente piensas que es una equivocación, sin embargo, la respuesta es no.

Podría decirse que rompe el esquema de cada preparación de ceviche, porque es preparada a base de pollo, en vez de pescados y mariscos como dictan las recetas tradicionales de ceviche. A fin de cautivar a aquellos que no consumen las alimentos antes mostrados y se inicien en el mundo del ceviche.

INGREDIENTES del Ceviche de Pollo
● 2 presas de pollo (con poca piel)
● 1 cebolla morada
● 3 dientes de ajo
● 6 limones
● 2 cucharadas de cilantro picado
● 1 cucharadita de orégano
● 1 cucharada de ají molido
● Aceite vegetal
● Sal y Pimienta al gusto


PREPARACIÓN
Preparar Ceviche de Pollo, paso por paso

  1. En una olla con agua hirviendo, sal y pimienta y orégano, introducimos las presas de pollo y cocinamos hasta que estén cocidas. Luego reservarlas.
  2. Ahora corta la cebolla en cubitos y tritura el ajo. Para posteriormente desmenuzar el pollo cuando esté frío.
  3. En un recipiente junta todos los ingredientes y mezclalos. Recuerda probar en caso de que necesites rectificar la sazón y balancear la acidez a tu gusto.
Es de suma importancia refrigerarlo hasta el momento donde vayas a consumirlo. No te olvides de acompañarlo con chips de plátano, yuca frita o maíz tostado. Al momento de servir coloca un gajo de limón, tanto para decorar como para adicionar más acidez si es necesario.

Definitivamente, esta receta de ceviche de pollo es una solución efectiva para comer este tipo de comida, en caso de que no seamos apasionados por el pescado. Es una preparación eficaz, sencilla y rica de ceviche sin pescado.

Mas Reciente