Ceviche de Calamar

Ceviche de Calamar

El ceviche es uno de las recetas más prácticas y variadas de la cocina, tratándose de una preparación donde el pescado es la estrella, combina con una infinidad de ingredientes, que dependiendo de sus sabores y texturas, la unión de las mismas harán del ceviche un deleite para amantes y no tanto del pescado.

Un ejemplo claro de ello es el Ceviche de Calamar, se trata un plato exótico originario de Perú, destacado por su interesante e intenso sabor, sin importar el tipo de elaboración que se le haya dado.

INGREDIENTES:
Para preparar la receta de Ceviche de Calamar necesitamos:

● 1 kg de Calamar
● ¼ de taza de jugo de limón
● 1 cebolla grande
● 1 pimiento rojo
● 2 jitomates grandes
● 1 taza de cilantro fresco picado
● 2 dientes de ajo
● Aceite de oliva
● Sal y pimienta

PREPARACIÓN:
  1. Lava y limpia el calamar, asegurándote de quitarles la telilla transparente. Luego pon a cocer en una olla con agua y sal por 7 minutos, hasta que se ablande lo suficiente, para posteriormente enfriarlo y poder cortarlo.
  2. Picamos el calamar en trozos pequeños, así como los verduras.
  3. Luego añadimos los mariscos, junto con las vegetales y las especias, mezclamos, y luego bañamos todo con el zumo de limón.
  4. Finalmente, refrigera por una media hora para que los sabores se asienten perfectamente.
Una vez listo el Ceviche con Calamares, puedes servirlo en un plato hondo junto a pan tostado, totopos de maíz o galletas saladas.
No te olvides rociar un puñado de cilantro o perejil a cada plato para darle un toque refrescante al platillo ¿Y por qué no?, añadir un poco de salsa picante que con los mariscos combina de lujo.

Video - Preparación de Ceviche de Calamar