Chancho a la Caja China

Como preparar Chancho a la Caja China.
Caja China
Receta de Chancho a la Caja China
Historia:
La caja china es un horno port谩til cuya historia se remonta a la d茅cada de los cincuenta en Cuba, cuando los inmigrantes chinos llegaron a tierras caribe帽as y cocinaban las carnes bajo tierra. Posteriormente, tapaban los alimentos con una plancha de metal sobre la cual colocaban brasas y al cabo de cuatro horas, ten铆an una carne deliciosa y jugosa.

INGREDIENTES:
- 1 lechon de 7 kg. aproximadamente
- 2 cdas. de romero
- 2 cdas. de ajo
- sal y pimiento
- 1 taza de manteca de cerdo
- 1/4 de taza aceite de oliva
- 1 litro de vino blanco
- 02 laurel
PREPARACI脫N
1.- Limpiar bien el lech贸n (Chancho) para el cilindro, preparara el ali帽o con todos los ingredientes y macerar el chanchito, calentar previamente el carb贸n y una vez encendido (20 min. o 30 min.)

2.- Luego introducir el lech贸n y cubrir con la tapa sellando, a la primera hora y con cuidado de no quemarse voltear el lech贸n de la caja china, y al voltearlo darle punzadas para que suelte los jugos, luego de voltearlo reponer el carb贸n , para que tenga el mismo fuego que la principio, esperar 1 hora m谩s y est谩 listo.

*Es muy importante que la 煤ltima hora de cocci贸n, el carb贸n no haya perdido intensidad, de lo contrario no reventara el pellejito de las carnes y no obtendremos el crujiente y dorado deseado.

(Video) - Preparaci贸n de Chancho a la Caja China