Chancho a la Caja China

Como preparar Chancho a la Caja China.
Caja China
Historia:
La caja china es un horno portátil cuya historia se remonta a la década de los cincuenta en Cuba, cuando los inmigrantes chinos llegaron a tierras caribeñas y cocinaban las carnes bajo tierra. Posteriormente, tapaban los alimentos con una plancha de metal sobre la cual colocaban brasas y al cabo de cuatro horas, tenían una carne deliciosa y jugosa.

INGREDIENTES:
- 1 lechon de 7 kg. aproximadamente
- 2 cdas. de romero
- 2 cdas. de ajo
- sal y pimiento
- 1 taza de manteca de cerdo
- 1/4 de taza aceite de oliva
- 1 litro de vino blanco
- 02 laurel
PREPARACIÓN
1.- Limpiar bien el lechón (Chancho) para el cilindro, preparara el aliño con todos los ingredientes y macerar el chanchito, calentar previamente el carbón y una vez encendido (20 min. o 30 min.)

2.- Luego introducir el lechón y cubrir con la tapa sellando, a la primera hora y con cuidado de no quemarse voltear el lechón de la caja china, y al voltearlo darle punzadas para que suelte los jugos, luego de voltearlo reponer el carbón , para que tenga el mismo fuego que la principio, esperar 1 hora más y está listo.

*Es muy importante que la última hora de cocción, el carbón no haya perdido intensidad, de lo contrario no reventara el pellejito de las carnes y no obtendremos el crujiente y dorado deseado.

(Video) - Preparación de Chancho a la Caja China