Caigua Rellena

Como preparar Caigua Rellena, Receta hecha en casa.
Caigua Rellena


INGREDIENTES:
- 8 caiguas
- 120 gramos de cebolla
- 160 gramos de carne molida
- 4 panes
- 32 gramos de pasas
- 2 huevos duros
- 4 aceitunas
- 4 cucharadas de caldo de pollo
- 1 1/3 cucharadas de harina
- 1 1/3 cucharadas de ají panca
- 2/3 cucharada de ají amarillo
- Sal y pimienta PREPARACIÓN:
1. Primero, debes de quitarle todas las pepas a las caiguas, para posteriormente, remojarlas en agua caliente para que estén más blandas.

2. Después, debes de remojar pan, de preferencia que sea Francés o Ciabatta para conseguir una buena consistencia. Esta masa de pan mojado, deberás mezclarla con carne y freírla en una sarten con aceite a fuego lento.

3. Para que tu mezcla de pan y carne molida tenga un mejor sabor, puedes preparar un sofrito básico, el cual se compone cebolla, tomate y ajo, todos ellos cortados muy pequeño y con un poco de sal.

4. Cuando obtengas la mezcla ya cocinada, debes agregarle al relleno pasas, aceitunas y huevo duro. Recuerda, que estos ingredientes pueden variar según tu preferencia.

5. Con la mezcla lista, debes rellenar la caigua y agregarle un poco de harina en el extremo que se encuentra abierto.

6. Para terminar, en una olla grande, debes de mezclar cebolla picada, ají panca molido, ají amarillo y pimienta, hasta hacer un pasta.

7. Después, para disolver esa pasta haz de añadir 4 cucharadas de caldo de pollo, de manera que este líquido sea absorbido por las caiguas al agregarlas a la olla para ser cocinadas durante 3 minutos.

*Se Puede acompañar con arroz blanco.