Maki Acevichado

Como preparar Maki Acevichado
Maki Acevichado

INGREDIENTES:
- 3 hojas de alga nori
- 400 g de arroz de sushi
- ½ rama de apio
- 300 g de filete de lubina
- 1 cucharada de jengibre rallado
- 3 Limas
- Pimienta
- Sal
- ½ Ajo
- 1 cucharada de caldo de pescado
- 1 ramillete de cilantro
- ½ Ají limo
- 4 hojas de lechuga
- 1 Batata glaseada
- 1 Cancha tostada (maíz)
- 1 cucharadita de Shichimi
PREPARACIÓN:
1.- Para comenzar, ponemos a cocer el arroz durante 10 minutos en agua hirviendo. Retiramos y dejamos reposar en el agua 10 minutos más. Escurrimos y reservamos.

2.- Cortamos el filete de lubina en lonchas muy finas. Reservamos.

3.- Después, preparamos la leche de tigre triturando el apio, jengibre, ajo, zumo de lima, ají limo, cilantro, sal, pimienta y el caldo de pescado. Lo colamos y reservamos en la nevera.

3.- Por otro lado, forramos una esterilla para hacer makis con papel film. Así evitaremos que el arroz se pegue al formar nuestro maki.

4.- Seguidamente, colocamos el arroz de sushi sobre la esterilla, haciendo un montón del tamaño de un maki (podemos tomar como referencia una hoja de nori para calcular el ancho).

5.- Presionamos el arroz hacia los lados hasta formar un rectángulo que tenga de grosor 1 cm.

6.- Colocamos encima media hoja de alga nori, de tal forma que el lado más lejano a nosotros quede sin cubrir por el alga.

7.- Colocamos en el centro del alga las hojas de lechuga y unos bastones de batata glaseada, bien embadurnada en almíbar.

8.- Con ayuda de la esterilla vamos enrollando el maki desde el lado más cercano a nosotros hacia el lado donde el arroz está sin cubrir por el alga nori. Presionamosbien para que quede firme.

9.- Ponemos sobre el maki el pescado blanco que hemos cortado en lonchas finas previamente. Con la ayuda de la esterilla, presionamos el pescado sobre el arroz.

10.- Cortamos el maki en 8 trozos y los emplatamos.

11.- Bañamos con la leche de tigre y decoramos con cancha tostada y triturada y shichimi.

Servir y Decorar.

(Video) - Preparacion de Maki Acevichado